Ixtaczoquitlán.- La Dirección de Obras Públicas clausuró la instalación de una antena de telefonía en la cabecera municipal, que con presunto tráfico de influencias de un futuro funcionario municipal, pretendían colocar, pero que generó la inconformidad de vecinos.
Los manifestantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, informaron que el ciudadano de nombre Rolando Romero Chacón, quien en al parecer será el próximo Contralor municipal, violó el uso de suelo de una propiedad en apariencia suya, para colocar allí una antena receptora de comunicación privada.
Mencionaron que a pesar de que Obras Públicas le negó la anuencia por carecer de los permisos correspondientes, optaron por clausurar los trabajos.
Ayer por la madrugada, indicaron, varias personas brincaron por encima del techo de la vivienda e intentaron romper los sellos colocados por las autoridades, por lo que hasta donde se supo, ya había dos personas detenidas por el hecho.
La casa se encuentra ubicada en Norte 3, entre Oriente 1y 3 de la cabecera municipal y aseguraron que los trabajos fueron planteados en un principio a los vecinos como la edificación de varios condominios.
La obra, detallaron los inconformes, está a nombre de la empresa NII Digital S.R.L., de C.V., pero hasta el momento según lo consultado en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano e incluso Protección Civil, no hay permiso alguno para realizarla.
Los vecinos cercanos a la obra se plantaron a las afueras de la casa particular, porque mencionaron que temen enfermedades por la radiación que emane la estructura.
Mediante pancartas, los pobladores pidieron el apoyo del Gobernador del Estado para parar la obra de manera definitiva.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono