in

Intentan extorsionar a comercio de abarrotes

Superiberia

Orizaba.- Como parte del operativo “Veracruz Seguro”, elementos de la Semar y Mando Único atendieron ayer por la mañana la llamada de auxilio de la propietaria de un negocio de abarrotes, a quien trataron de extorsionar vía telefónica.

La agraviada, de nombre Elizabeth “X”, administradora del negocio de “Abarrotes Jiménez”, ubicado en la calle de Norte 12, sin número, entre Oriente 9 y 11, de la colonia “Emiliano Zapata”, solicitó a través de un llamado el auxilio de las fuerzas federales.

Y es que a través de este medio de comunicación, se enteró del teléfono de auxilio que se publica; gracias a ello, acudieron los elementos de seguridad a esperar a quienes amenazaron con llegar a visitarla al negocio.

Explicó que la primera amenaza fue cuando caminaba en el centro de Orizaba, al advertirle el desconocido que sabía dónde vivía, cuántos empleados tenían en la tienda  y la hora de salida, pero al intervenir la llamada su novio, quien la acompañaba, pasó inadvertido este hecho.

Sin embargo, al día siguiente nuevamente recibió la amenaza pero esta ocasión fue a través de un mensaje, en el cual le informaban que al día siguiente llegarían al negocio abarrotero, para lo cual debía tener dinero para llegar a un acuerdo.

Ante el temor de que la llamada de extorsión fuera real, pidió el auxilio a los elementos de “Veracruz Seguro”, con base en Yanga y Córdoba, quienes de inmediato acudieron a la llamada telefónica, razón por la cual ayer investigaron para localizar al responsable de la llamada.

Debido a este tipo de llamada de extorsión, las autoridades de “Veracruz Seguro” lanzaron una alerta a la población para no dejarse sorprender y denunciar o pedir el auxilio al teléfono publicado en este medio de comunicación.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Quiere pronto un rival

Sepultan al taxista ejecutado