Orizaba.- Descomunal golpiza es la que le propinaron los integrantes del equipo de futbol Toluca a un árbitro, al perder el partido de semifinal contra la oncena del PVC, en el campo del municipio de San Andrés Tenejapan, en donde trataron de degollarlo con una botella quebrada.
Galdino Flores Juárez, de 43 años de edad, con domicilio conocido, de oficio tablajero y árbitro, denunció ante la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, a Sebastián Rosas, Juan Carlos Rosas y Basilio Antonio, los acusó por los delitos de lesiones y amenazas.
Explicó que durante la semana le designaron el partido de futbol, entre los equipos PVC contra Toluca, en el campo de San Andrés Tenejapan, encuentro que se desarrolló normalmente y con algunos incidentes sin importancia.
Sin embargo, al término del encuentro el PVC ganó al Toluca, enseguida los molestos perdedores lo insultaron y amenazaron, según porque lo responsabilizaron de perder el partido por algunas malas marcaciones.Debido a que nos les hizo caso de las palabras pasaron a los golpes y se abalanzaron en contra del árbitro, propinándole una seria golpiza a puñetazos y puntapiés sin darle oportunidad a defenderse.
No conforme con la golpiza, uno de los acusados lo atacó con una botella de vidrio, causándole serias heridas cortantes en el cuello y cabeza, ya que al parecer trataban de degollarlo por perder el encuentro deportivo.
Al percatarse se desangraba abundante y tras cometer la agresión, los tres jugadores escaparon, mientras que el árbitro, que estaba bañado en sangre, fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al Hospital de Río Blanco.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono