Nogales.- Una pareja de adultos mayores fue víctima de un intento de asalto por parte de tres personas que se dijeron trabajadores de la Secretaría de Desa-rrollo Social (Sedesol), quienes los golpearon y trataron de dormirlos usando un trapo con cloroformo para poder entrar a su vivienda y saquearla.
Por fortuna, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos sobre lo que estaba pasando, por lo que los pobladores lograron ahuyentar a los delincuentes, quienes, según se dijo, huyeron del lugar a bordo del taxi 140 de Río Blanco.
A pesar de que personal de la Policía Estatal y Municipal implementó un ope-rativo de búsqueda no pudieron localizar a los malandros.
Fuentes consultadas señalaron que estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer miércoles, cuando un matrimonio que tiene su domicilio en la calle 5 y avenida Nezahualcóyotl de la colonia Anáhuac, se encontraban realizando sus labores del día dentro de su vivienda.
Trascendió que a la puerta del domicilio arribaron dos mujeres y un hombre que portaban chalecos de la citada dependencia y tras presentarse con el dueño de la casa, uno de ellos le pidió que le abriera la puerta para poder tomarle algunos datos que le hacían falta para poder afiliarlo a un programa social.
Fue en un descuido que el trío de delincuentes intentó desmayar a la pareja usando un trapo de tela mojado con cloroformo, aunque para su mala fortuna, el ama de casa forcejeó y comenzó a gritar para pedir ayuda, hecho que molestó a los sujetos, golpeando a los adultos mayores.
Tras verse descu-biertos por los vecinos, los malandros salieron huyendo rápidamente a bordo de una unidad de alquiler que ya los estaba esperando.