in

Intenta suicidarse

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La crisis económica por la cual atraviesa su familia, además de problemas con el alcohol y las drogas, orilló a un muchacho de 29 años a lanzarse al río Blanco para terminar con su vida; vecinos del lugar realizaron labores de rescate para impedir el suicidio, esto la tarde de ayer en el puente de Necoxtla.

El joven que pretendía suicidarse responde al nombre de Ruperto Trujillo, cuenta con 29 años de edad y tiene su domicilio en la calle de Francisco Javier Mina sin número, entre la calle Felipe Carrillo Puerto y Rafael Moreno en la colonia Central Obrera de Ciudad Mendoza.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 14:20 horas, una llamada telefónica de vecinos de la calle Tolsa pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, a fin de que apoyaran a los habitantes quienes con cuerdas pretendían sacar del río Blanco a un joven que minutos antes se había lanzado.

Rápidamente se trasladaron a la calle Tolsa entre Neira y Francisco Ferrer Guardia, justo abajo del puente de Necoxtla estaba atorado el joven Ruperto, pues aparentemente al momento de lanzarse quedó atorado en un tronco que estaba a la mitad del afluente.

Unos vecinos ya se encontraban en el sitio lanzando algunas cuerdas para que el joven pudiera salir del río, pero debido a la fuerza con la cual circulaba el agua, la labor de rescate estaba siendo más complicada.

Minutos más tarde, los elementos de Protección Civil lograron rescatar al joven, quien al salir del agua empezó a agredir a las personas que se encontraban en el lugar, debido a que se encontraba en estado inconveniente, además de que aparentemente había consumido algunas sustancias prohibidas.

Más tarde lo trasladaron a su domicilio en donde fue recibido por algunos de sus familiares, quienes confirmaron que el intento de suicidio había sido por un momento de depresión, en el cual había caído debido a problemas económicos por los cuales están atravesando en su vivienda.

Debido a la acertada intervención de los vecinos, el joven no logró su cometido y ahora se encuentra bajo vigilancia médica y de sus padres.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El negacionismo

Muere joven en la vía pública