Córdoba.- Un ama de casa intentó suicidarse, la mañana de ayer, tras ingerir varias pastillas, al sufrir una depresión por problemas familiares, cuando se encontraba en su vivienda de la calle 17, entre avenidas 16 y 18, de la colonia San Pedro, donde fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital.
Se trata de la fémina identificada como María Guadalupe López Vázquez, de 42 años y con domicilio en el lugar mencionado, y quien fue sometida a un lavado mecánico para contrarrestar los efectos de los medicamentos ingeridos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando la mujer se hallaba en su vivienda, donde convive con sus padres, su esposo y sus hijos.
Sin embargo, de momento sus padres notaron que empezó a tener complicaciones y pérdida del conocimiento, encontrando junto a ella un empaque de pastillas, las cuáles había ingerido.
Al notar que la mujer se encontraba delicada de salud, sus padres pidieron ayuda de otros familiares, quienes a su vez solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Momentos después, al domicilio se presentaron paramédicos de la institución, quienes le brindaron los primeros auxilios a la afectada y una vez que la inmovilizaron, la trasladaron al nosocomio de la misma corporación, donde médicos especialistas le realizaron un lavado mecánico, a fin de extraerle los medicamentos que había ingerido.
Aún cuando la madre de la afectada dijo desconocer el tipo de pastillas que su hija se tomó, así como los motivos que la llevaron a realizar esa acción, se estableció que aparentemente la mujer atravesó por una depresión, por problemas personales, aunado a una disfunción del sistema nervioso, por lo que se le hizo fácil tomarse gran cantidad de tabletas, lo que le provocó una intoxicación de moderada a leve.
Antonio Osorio
El Buen Tono