Acultzingo.- Una mujer de 36 años de edad, quien aparentemente entró en un estado de depresión por terminar una relación amorosa con su novio, intentó quitarse la vida la tarde de ayer luego de ingerir diversos medicamentos y de provocarse heridas en las manos.
Supuestamente la fémina ingirió tres paquetes de sedantes y con una navaja se hirió las muñecas de ambas manos; pero fue encontrada a tiempo por su hermana quien llegó a visitarla para que la acompañara a realizar unas compras en Orizaba.
Fue ayer alrededor de las 17:30 horas cuando una llamada telefónica al número de emergencias alertó a personal de Protección Civil quienes rápidamente se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la fémina.
También arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza quienes se encargaron de trasladar a la cocinera al Hospital Regional de Río Blanco a fin de que la atendieran médicos especialistas.
Y es que según el reporte oficial de las autoridades, a esa hora aproximadamente llegó la señora Erika Trujillo García a visitar a su hermana de nombre Mariana de 36 años y quien vive en la congregación de Tecamalucan.
La llegada de paramédicos, personal de Protección Civil y policías municipales, causaron expectación entre los vecinos, quienes rápidamente salieron a la calle para saber qué estaba sucediendo.
En el interior de la vivienda, los paramédicos trataban de controlar la hemorragia que María de Rosario tenía en las manos.
Mientras tanto la hermana de la lesionada comentó que Mariana estaba atravesando por una fuerte depresión debido a que tiene unos días que terminó su relación sentimental con su novio, por lo que desde esa ocasión no ha querido hacer nada, solamente permanece encerrada en su vivienda, se supone que eso fue lo que la orilló a tomar la fatal decisón.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono