Río Blanco.- Un hombre intentó quitarse la vida al ingerir más de 40 pastillas que sirven para el control de la diabetes; hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al empleado al querer suicidarse.
Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas de este sábado en la norte 20 de la colonia Ameyal en el municipio de Río Blanco, sitio al que llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital Regional para que le realizaran un lavado estomacal.
Inmediatamente después del reporte que realizaron vecinos para decir que un hombre se quejaba de un fuerte dolor, además de que estaba presentando algunas convulsiones y espasmos, personal de Protección Civil se trasladó al domicilio para inmovilizarlo.
También llegaron elementos de la Policía municipal para conocer lo qué estaba pasando a Marco Antonio Mañón Estrella de 48 años de edad, mismo que a pesar de su malestar dijo sentir un fuerte dolor por el consumo excesivo de pastillas que son recetadas para el control de enfermedades.
Personal de Protección Civil inspeccionó el lugar y se encontraron con frascos de Gilbenclamida, la cual sirve para el control de la azúcar en el cuerpo, para personas diabéticas; el mismo hombre aceptó haber ingerido 42 pastillas de ese medicamento.
Al arribo de los socorristas pudieron determinar que ese caso se trataba de un intento de suicidio, aunque el afectado lo negara rotundamente; indicaron que el traslado a un nosocomio tenía que ser rápido porque debían detener la hipoglucemia que presentaba.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono