Agencia
El Buen Tono
Xalapa.- Rogelio Franco Castán, diputado federal electo del PRD, quien actualmente se encuentra en prisión en el estado bajo el cargo de extorsión, abuso de autoridad, intentó rendir protesta como integrante de la 65 Legislatura, por medio una carta enviada al pleno de la Cámara de Diputados.
Fue durante la sesión constitutiva de la 65 Legislatura, en la que los diputados electos rindieron la protesta de ley, situación en la que se informó que Franco Castán intentó hacer lo propio con la carta que fue recibida el día de ayer.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el encargo de diputado a la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso que el pueblo me ha conferido, si así no lo hago, que la nación me lo demande, ¡protesto lo necesario!, establecía el escrito.
Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Cámara de Diputados, se limitó a decir: “Enterado”.
Mientras tanto, el líder del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, enfatizó que al rendir protesta a la distancia, Franco ya es diputado, por lo que cuenta con fuero “y deberá ser liberado de inmediato”. De lo contrario, solicitarán un amparo.