Nogales.- El día de ayer una mujer acudió a la escuela primaria “Cuauhtémoc” para recoger a su pequeño y llevárselo a bordo de un taxi, pero, debido a que el padre tiene la custodia del menor, la abuela del pequeño quiso evitarlo, provocando disturbios afuera del mencionado centro escolar.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando una joven madre de nombre María “N” acudió a la escuela antes mencionada para recoger a su hijo de tan sólo siete años de edad, a pesar de que, al parecer, el padre del niño tiene la custodia total del menor.
Según se dijo, en ese momento llegó la abuela del pequeño, quien al ver que la mujer se lo llevaba a bordo del taxi 09 de Nogales, ésta se subió a la parte de atrás del auto de alquiler y trató de detener a la joven, lo que provocó que varios padres de familia auxiliaran a la joven madre.
Fue durante el forcejeo que una persona arrojó gas pimienta a los ojos de la angustiada abuela, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, debido a que la madre del menor se “atrincheró” dentro del taxi y dijo que se llevaría al niño como fuera posible.
Minutos después, elementos policiales intervinieron a María “N” y a la abuela del menor, quienes fueron trasladadas a la Comandancia de dicha corporación para tratar de que ambas partes llegaran a un acuerdo y con ello evitar que procedieran a instancias legales.