in

Intenta asesinar a su tío por cerveza

Superiberia

Acatlán.- Por negarse a vender licor a un familiar cercano, debido al horario, Daniel Peña Medina, la noche del sábado, dentro de la población de Cañamazal, resultó gravemente apuñalado.

Eran las 23:00 horas cuando Roberto Huerta Peña y otros dos sujetos llegaron a un negocio de cerveza, donde estuvieron bebiendo por un buen rato, pero como era necesario el cierre, Daniel se negó a servir más bebidas, motivo por el cual, enfureció a Roberto -que es su sobrino-, quien se retiró del lugar con un par de amigos.

Regresó al poco, agrediendo a su pariente con una lima, un afilador pues. Le asestó dos estocadas, una penetró el brazo y la otra el pecho.

Daniel, malherido, trató de reaccionar y defenderse, teniendo que golpear a su propio sobrino. Después, tratando de librarse de la agresión se retiró a su domicilio de manera precipitada, y el joven no conforme, le persiguió para continuar la pelea al interior.

Sin otra forma que la salvaje, se vio obligado el tío a morder a Roberto para librarse de él, ya muy diezmado, lastimado, adormecido.

El atacante huyó del lugar dejando a su suerte al agonizante tío que perdía con rapidez sangre por el pecho. 

Familiares del tendero al verlo sangrando de inmediato lo trasladaron a un hospital para su atención médica.   

Debido a la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado al hospital regional de Tierra Blanca, donde convalece y su estado de salud es reportado como de pronóstico reservado, grave, otro de sus sobrinos de nombre Alejandro Álvarez Peña, de 27 años de edad pidió a la Policía estatal el apoyo para que detuvieran al agresor.

A las 08:00 de la mañana de ayer, policías se trasladaron a esa comunidad y lograron la detención del jovencito, que salió de su domicilio bajo engaños de su primo, pudiendo ser presentado después ante el Ministerio Público, donde se espera sea ya esa la dependencia que realice el deslinde de responsabilidades pertinente.

“Dicen que yo intenté matar a mi tío pero eso es mentira, ya que cuando me negó el servicio en su tienda yo me retire a dormir a mi casa, y hoy que me detuvo la Policía me entero que es porque yo lo ataqué con una lima”, mencionó el detenido, pero contrario a lo que alega, es señalado por el lesionado como la persona que lo atacó con una lima provocándole las lesiones en brazo y pecho.

Alejandro Álvarez, sobrino del herido se presentó ante el Ministerio Público a interponer una denuncia formal contra su primo Roberto, por tentativa de homicidio.

Mencionó que su tío, a quien visitó en el hospital regional de Tierra Blanca, le había comentado que el responsable de haberlo atacado había sido Roberto, y que por favor, pidiera que fuese detenido.

“Mi tío es muy buena persona, incluso le perdonó a mi primo la vez pasada que se metió a robarle a su casa, de donde le sacó 8 mil pesos, ahora lo agredió porque ya no se le podían vender cervezas y eso, no es justo. Espero que la Policía lo encierre y ahí se quede a pagar su delito”, recalcó el denunciante.

Empero, en contraste, las autoridades ministeriales mencionaron que debido a que no fue detenido en flagrancia se le detenía y se encontraba sólo como presentado librando así la cárcel, teniendo que llevarse el proceso penal correspondiente hasta que se le libre la orden de Aprehensión.    

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Torturado y ejecutado

Causa estragos lluvia