Río Blanco.- La Asociación Orizaba Propone (AOPAC) que preside, Osi Pírez de Diez trabaja para salvar la vida de 156 niños enfermos de cáncer que atienden en el Hospital Regional de Río Blanco, a quienes ayer entregó despensas y vitaminas.
Las familias beneficiadas recibieron una dotación de mazapanes, sugus vitaminados y leche pediasure que les permiten una mejor alimentación y por ende reforzar sus defensas que quedan débiles después de los tratamientos que reciben para contrarrestar la enfermedad.
Al respecto, Pírez de Diez explicó que la mayoría de los pacientes viven en condiciones de extrema pobreza en comunidades de municipios de la sierra.
De esta manera, los familiares de los niños recibieron dos despensas con varias latas de pediasure, atún, una bolsa de granola, un paquete de minsa, soya, botellas de aceite, frijoles y varias cajas de leche, además de un kit de útiles escolares que proporcionó la Secretaría de Educación de Veracruz.
La señora también platicó con los niños durante la entrega de apoyos para conocer el avance que llevan en su tratamiento y dijo que hay 40 en proceso de recuperación y esperan salgan bien.
Carlos Guevara
El Buen Tono