in

Intenso, segundo día

Superiberia

 

Orizaba.- Los medallistas nacionales Rosario Álvarez Argumedo, Eliazar Blanco y Bryan Sánchez, fueron algunos de los atletas más destacados en la segunda jornada de actividades de la Olimpiada Estatal 2013 en la disciplina de atletismo, misma que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Orizabeño de esta ciudad.

  “Charito”, medallista de oro en Olimpiada Nacional 2012 y representante del puerto de Veracruz,  ganó la prueba de lanzamiento de bala juvenil menor Sub 18, con registro de 10.88 metros, dejando en segundo lugar a Marylin Guillén de Boca del Río con 9.11 metros y en tercero a Andrea de la Hoz de Boca del Río con 8.92 metros.

  “Estoy muy contenta con el resultado, viene ahora la fase regional y el objetivo es mejorar mi marca personal y después poder buscar en los siguientes eventos la marca para los Juegos Panamericanos Juveniles del mes de julio en Lima, Perú, que es lo que nos interesa porque el año pasado casi no salí a eventos internacionales y la verdad no lo veo difícil, hay una posibilidad grande de poder asistir y poder dar la marca de 14.50 metros que es lo que me exigen”, comentó Álvarez Argumedo.   

  En el segundo día de actividades destacó también la participación de Bryan Sánchez, de Coatzacoalcos, y Eliazar Blanco, de Alvarado, quien en la Olimpiada Nacional 2012 hicieran el 1-2 para Veracruz en salto de longitud infantil mayor.

  En la prueba de 200 metros planos, la orizabeña Melissa Flores fue profeta en su tierra al ganar con registro de 25.27 segundos; el segundo sitio fue para Itzel García, de Córdoba con 26.23 segundos y el tercero para Andrea Ramos de Coatzacoalcos con 27.28 segundos.

En la misma prueba, la también orizabeña Sue Villegas terminó primera con un tiempo de 26.71, dejándole el segundo sitio a Janeth Hernández, y con 28.50 el tercero a Guadalupe Santos ambas de Coatzacoalcos con 28.74 segundos.

    AGENCIA

CANAL OFICIAL

Nicaragua es finalista

Se escapa el triunfo