ORIZABA.- Se implementará un programa para verificar que no haya alza de precios en los puntos turísticos, explicó Martín García Limón, jefe de la oficina de Profeco en la zona, detalló que los principales lugares que se vigilarán serán los balnearios y el teleférico, así como hoteles y restaurantes.
Indicó que es obligación de la dependencia vigilar que no haya incrementos desmedidos en los sectores relacionados con el turismo, principalmente hoteles y restaurantes, además, desde el año pasado se vigila el teleférico y el área de Ojo de Agua, ya que ambos se consideran puntos fuertes en turismo.
Aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún problema en la ciudad, pero será a partir de este viernes que se haga un monitoreo con mayor atención, al empezar el período vacacional.
Explicó que desde principios de años se marcaron normas de trabajo a los hoteles y restaurantes, a la fecha han cumplido todas las indicaciones, entre ellas: en el caso de los hoteles, tener una pizarra que contenga los precios de las habitaciones, hacer del conocimiento al consumidor si va a requerir factura si esto aumenta el precio de la habitación. Para los restaurantes, que las cartas tengan los precios actualizados para no generar descontento en los comensales.