Córdoba.- Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, y de la Sedena, intensificaron sus recorridos de vigilancia tanto en cabecera municipal, zona comercial y colonias, así como en la zona rural y municipios cercanos.
La finalidad y objetivo principal de estas operaciones, contempladas dentro del operativo “Blindaje Córdoba”, son evitar hechos delictivos, así como detener a presuntos infractores de la ley tanto del ámbito federal como del fuero común, armas o droga.
Este martes, unidades de reacción rápida y artilladas recorrieron diversos lugares de la ciudad, entre éstos la zona comercial, la zona de bancos, y también barrios y colonias considerados como conflictivas, evitando hechos delictivos.
Por la tarde, los recorridos de los efectivos de las fuerzas del orden se intensificaron en diferentes municipios de la zona, como Amatlán, Cuichapa, Yanga, Cuitláhuac y Fortín, al igual sobre carretera estatales y federales, pero no se dio a conocer si hubo persona alguna detenida o algún tipo de aseguramiento.
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono