ORIZABA.- Sanciones económicas e inmovilización de bombas de gasolina, por goteo y error de repetibilidad, quejas por cobros excesivos así como conciliaciones hacen un promedio de 400 expedientes hasta este mes y un monto reclamado de 3
millones de pesos, de lo cual se reembolsó en un 99 por ciento a los consumidores afectados, así como un operativo de precios y calidad en productos de fin de año, es lo que reporta la Profeco.
Por respeto a las franquicias y porque los daños al consumidor no fueron graves, la institución se reserva el nombre aunque advierte que los operativos antes de que culmine el año se reforzarán.
El monitoreo y los operativos se hacen directamente con personal de la delegación de Veracruz, el consumidor debe saber que si le despachan litros incompletos u observa errores o mal servicio tiene que denunciarlo ante Profeco, que tiene servicio de asesoría y ayuda todos los días.
En Orizaba, Martín García Limón dijo en entrevista que la dependencia a su cargo, se prepara para un intenso fin de año sobre compras, denuncias, quejas y asesorías porque la población conoce sus derechos y sabe señalar anomalías.
Aseveró que habrá campañas de información previas a las compras de Navidad y fin de año, pero la población debe permanecer alerta denunciando la voracidad o abuso de los prestadores de servicios.