in

Intensifican las acciones de Vectores

Superiberia

2

ORIZABA.- Las constantes lluvias obligan a que personal de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, refuerce visitas domiciliarias en municipios considerados focos rojos o de alto riesgo, entre ellos: Ixtaczoquitlán y Orizaba, en materia de casos de dengue o enfermedades derivadas por el mosco transmisor Aedes Aegypti.

El  jefe de la Jurisdicción, Javier Ulises Núñez Hernández, dio a conocer que hasta el momento se cuenta con casos sospechosos de las tres enfermedades y están a la espera de los resultados, que pueden darse a conocer hasta después de 15 días para que se compruebe si son positivos o negativos.

“Tenemos incremento en el número de casos sospechosos, así como los probables para las tres enfermedades principales en los últimos tiempos: dengue, chikungunya y zika; en casos con la sintomatología se han mandado a realizar los estudios correspondientes”.

En tanto, mencionó que se le da el tratamiento adecuado al paciente, recordando que inclusive se brindó capacitación a instituciones privadas, para que el médico que se enfrente a un posible caso sepa cómo actuar en consecuencia y pueda recetar al paciente de manera oportuna.

Hasta antes de que se disparara la enfermedad, Núñez Hernández informó que se reportaban de 10 a 15 casos probables por semana y ahora la cifra es de 10 a 14 casos posibles diariamente, de ahí que a través del personal de Vectores es que se tiene una bitácora de visitas domiciliarias que se realizan en estos lugares, a fin de realizar las acciones de fumigación.

Para ello, detalló, la semana pasada dieron cobertura al 95 por ciento de casos probables, de los cuales correspondieron a 20 casas visitadas y fumigadas en Ixtaczoqui-tlán, y 38 en el municipio de Orizaba, basándose las acciones en los riesgos que son detectados en la vivienda.

Finalmente, reiteró el exhorto a la población para eliminar todos los criaderos potenciales del mosco en sus patios, azoteas y al interior de sus viviendas, evitando aquellos lugares en donde se acumule agua, además de retirar la maleza para evitar la proliferación del vector.

CANAL OFICIAL

Llega a Orizaba Bandera Siera

Abrirá Servicios Municipales