Juan José Enríquez
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Personal de la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo intensificó la campaña de concientización del uso del casco entre automovilistas.
Los agentes viales dieron a conocer que esto lo hacen para refrendar el compromiso de proteger y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, de ahí que la instrucción de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) es implementar el Operativo Casco Seguro en varios puntos estratégicos de los cuatro municipios que corresponde a la dependencia vial.
Durante estas acciones, se llevó a cabo la entrega de trípticos a los motoristas que no portaban esa protección personal, bajo la advertencia que para otra ocasión, serían detenidos y serían multados por no portar el casco.
Se dijo que cada conductor de motocicleta debe contar con licencia vigente categoría D, además que la unidad deberá portar placas, tarjeta de circulación, mismas que amparan la propiedad de la unidad.
Indicaron los oficiales que con ello se busca mantener un orden vial en las calles, sumando a la reducción y prevención de índices delictivos, labores en las que participan los distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).