in

Intensifica operativos Transporte Público

Superiberia

3

Orizaba.- En promedio 50 unidades de servicio urbano y de taxi son retenidas y sancionadas cada mes, durante los operativos sorpresa que realiza la Delegación de Transporte Público.

Javier Azcoitia Blásquez, delegado de Transporte Público, detalló que la semana pasada fueron retenidas 14 unidades en los recorridos de supervisión en las rutas de Dos Ríos, Atzacan, Potrerillo e Ixtaczoquitlán.

Explicó que las faltas más comunes de los conductores es el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados y circulan a exceso de velocidad, mientras que los taxistas son infraccionados por prestar servicio colectivo, conducir sin licencia, no respetar los señalamientos de tránsito y por recoger pasaje fuera de su jurisdicción.

Indicó que de acuerdo con la normativa que marca la Ley General de Transporte Público en Veracruz, las sanciones para el transporte público irregular es de cuatro a 20 salarios mínimos.

Azcoitia Blásquez acotó que con los operativos también se verifica que los operadores cuenten con la documentación reglamentaria, además de que las unidades se encuentren en óptimo estado para disminuir los riesgos de accidentes.

Aunque no aportó el número exacto de autobuses en malas condiciones, aseguró que 10 líneas camioneras renuevan parque vehicular. Precisó que una ruta de Santa Atzacan sustituirá el 30 por ciento de sus unidades.

CANAL OFICIAL

En robo de vehículos Orizaba es un foco rojo

Obras en la ciudad nos beneficiarán: Canaco