DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CDMX.- Para prevenir y garantizar el acceso a servicios de salud a toda la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece en unidades médicas aplicación de vacunas, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa y vasectomía sin bisturí a los varones, sean o no derechohabientes, como parte del programa “Febrero, mes de la salud del hombre”, informó la subdelegada médica de la Oficina de Representación Regional de la Zona Oriente de la Ciudad de México, Rocío González Gutiérrez.
“Tenemos el firme compromiso de prevenir, detectar y atender diversos padecimientos que afectan a este género. Por ello, durante este mes se intensifican acciones para ofertar servicios a los mexicanos”.
Indicó que este año el objetivo es concientizar a la población masculina sobre los riesgos de no procurar su salud y evadir al médico.
Por esta razón, la Dirección Médica, encabezada por Ramiro López, está enfocada en duplicar la prevención de diabetes, sobrepeso y obesidad, y cáncer de próstata.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 más de 18 por ciento de la población mexicana vive con diabetes; es decir, afecta a 14.6 millones de personas y va en aumento.