in

Intensifica el IMSS cuidados paliativos

Superiberia

2

Orizaba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va del año, ha brindado más de 600 consultas de cuidados paliativos en hogares de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, tan sólo en la región de las Altas Montañas, destacó Jorge Tubillas, delegado en Veracruz Sur.

“Para mejorar la calidad de vida de los pacientes que enfrentan problemas asociados con enfermedades amenazantes para su vida, derivado de una enfermedad o condición avanzada crónica e incurable, el IMSS ofrece la opción de cuidados paliativos, a través de la Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico Degenerativo (ADEC)”, señaló el Delegado.

Destacó que del módulo de la ADEC del Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, diariamente salen unas 20 consultas a domicilio, para los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas e incapacitantes.

“Entre el universo de derechohabientes que es atendido, se encuentran los crónicos terminales, a los cuales no se les puede dar ningún beneficio terapéutico, pero sí un manejo de mayor confort en busca de mejorar su calidad de vida, especialmente a pacientes con cáncer, VIH, también hay usuarios con enfermedades degenerativas”, explicó.

De igual forma, dijo, que los especialistas de la ADEC explican que los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida no sólo de los pacientes, también de sus familias, que enfrenta los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y el alivio por medio de la identificación temprana y la impecable evaluación, así como el tratamiento del dolor y de otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.

Resaltó, que el objetivo de este tipo de cuidados, además de aliviar el dolor, es mitigar el sufrimiento físico y emocional del paciente.

CANAL OFICIAL

Zongolica.- Profesores mantienen tomada la supervisión de Zona de Educación Primaria General número 24

Discrimina Síndico a líder invidente