La intensa ola de calor que azota el estado de Veracruz ha cobrado ya tres vidas, todas ellas relacionadas con el golpe de calor. La primera víctima fue un trailero de 55 años, originario de Tamaulipas, que falleció el fin de semana en el municipio de San Juan Evangelista debido a un cuadro de deshidratación, a pesar de los esfuerzos por salvarlo.
La segunda persona que perdió la vida debido a las altas temperaturas se registró en Minatitlán, donde un entrenador colapsó mientras se dirigía a su hogar y no logró sobrevivir. El tercer incidente tuvo lugar en Cosoleacaque, donde un albañil falleció después de exponerse durante varias horas al sol mientras realizaba trabajos en la azotea de una vivienda.
Estos trágicos sucesos se suman a una serie de incidencias relacionadas con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. En la zona sur de la entidad, donde se han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 52 grados centígrados, el peligro para la salud se ha vuelto alarmante.
Ante esta situación, autoridades de Protección Civil han instado a la población a extremar precauciones y evitar exponerse al sol y a los rigores de las altas temperaturas. Se han lanzado avisos especiales ante la ola de calor sin precedentes, que se espera alcance su punto máximo entre este miércoles y el viernes 10 de mayo, según los pronósticos.
Se hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, así como a estar alerta y buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas de golpe de calor. La situación es especialmente crítica en la zona sur de la entidad, donde el peligro para la salud se ha vuelto alarmante.