Ciudad Mendoza.- Las fuerte lluvias que se registró la noche del pasado jueves, acompañada de fuertes rachas de viento, hizo que las ramas de un árbol ahuehuete cayeran sobre una vivienda que se localiza en la colonia Reforma.
Además de esto, unas 10 familias se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, ya que los troncos derribaron parte del cableado eléctrico y un poste de alumbrado público, por lo que la SSP reforzó la seguridad de los colonos.
Los hechos se registraron a las 22:30 horas, cuando debido al torrencial aguacero que cayó en la ciudad, provocó la caída de algunas ramas de ahuehuete que están a la orilla de la carretera que conduce a la comunidad de La Cuesta Baja.
Desafortunadamente, los escombros cayeron justo sobre el techo de una vivienda que se ubica a escasos metros de la capilla de la Emperatriz de América, aunque afortunadamente ninguno de sus habitantes resultó lesionado.
Al lugar se movilizaron elementos de la dirección de Protección Civil municipal para auxiliar a los afectados, quienes tuvieron que ser evacuados del domicilio ante el temor de que los troncos siguieran cayendo sobre el inmueble.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal implementaron un fuerte operativo de seguridad para resguardar las cerca de 10 casas que se quedaron en completa oscuridad tras el daño causado a la red de energía eléctrica ocasionado.
Los trabajos se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana, y finalmente los rescatistas de PC y del cuerpo de Bomberos lograron quitar todo el escombro de la vivienda, para que sus inquilinos pudieran regresar.
A su vez, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trasladó al lugar para arreglar los desperfectos que sufrió el cableado, con lo que horas después los afectados continuaron con sus actividades sin mayores inconvenientes.
in UltimaHora