in

Integrantes del SETSUV protestan

Superiberia

Orizaba.- En el marco de la manifestación realizada por las principales calles de Orizaba de los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), para exigir la reparación inmediata a las violaciones de su contrato colectivo de trabajo, un 

incremento salarial del 20 por ciento, entre otros, se dijeron molestos por los adeudos y las evasivas de la rectora de Universidad Veracruzana.

 

Bajo la amenaza de irse a huelga para el 2 de febrero si no se resuelve la situación económica de los trabajadores con mejores prestaciones económicas y beneficios diversos, como es el apoyo con despensas y guarderías, los trabajadores amenazaron con cerrar todos los planteles de la máxima casa de estudios.

 

Además, la encargada de la Comisión de Prensa y Propaganda del SETSUV en la zona Córdoba-Orizaba, Silvia Nohemí López Ortega, calificó de evasiva la postura de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, al no asistir a las reuniones en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Xalapa.

 

Esta situación, indicó, afecta a más de 500 trabajadores administrativos, técnicos y manuales del sindicato, derivado de la situación económica, incrementos en productos de la canasta básica y el sueldo que perciben, no pueden aceptar el incremento del 3.15 por ciento ofrecido por la rectora.

Dijo que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que en todas las regiones del estado se realizó este movimiento con la esperanza que las autoridades académicas entren en razón, y que la rectora participe, “mañana tenemos una junta para ver a qué acuerdos llegamos, estamos en espera, seguimos el movimiento o llegamos a un arreglo”, insistió.

 

Por lo que a pesar de que hay confianza de que el Gobierno del Estado cumpla con los adeudos pendientes con jubilados y otros sectores, reconoció que hay molestia de la situación que prevalece ante la falta de cumplimiento con lo pactado, así como acceder a las peticiones tras un acuerdo.

Cabe hacer mención que la marcha inició a las 11:00 horas -de manera muy puntual- con un recorrido de la plazoleta de la Iglesia de los Dolores hasta llegar a la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, durante el trayecto gritaron consignas exigiendo salarios justos, amenazando con irse a huelga.

CANAL OFICIAL

Transformación en calendario escolar

Debate no debe ser populista ni electorero