Córdoba.- Será durante la primera semana de junio cuando la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se integré a la primera etapa de la universalización en los servicios de salud.
Lo anterior, lo confirmó el delegado del instituto, Jorge Tubilla Velasco, al señalar que en esta fase se integran sólo 14 especialidades de mayor demanda para el IMSS.
Entrevistado, previo al arranque de la segunda Semana Nacional de Salud, Tubilla señaló que como parte de la organización que demanda el proceso, se han desarrollado reuniones interinstitucionales con todos los participantes: SSA, Issste y el propio IMSS.
Además de que este lunes se estará llevando una reunión de trabajo con los 35 delegados del IMSS en todo el país, para puntualizar los últimos detalles y estar listos para dar el banderazo de arranque.
Explicó que encaminados al proceso se desarrollan reuniones de capacitación de todas las áreas medicas, administrativas, servicios y de soporte, tomando en cuenta que la idea es que la universalización en la zona se pueda “echar a andar “en los primeros días de junio como lo establecen las metas de trabajo.
Según dijo, aunque se lleva un gran avance en el tema, el IMSS sólo arranca el servicio con 14 especialidades de mayor demanda en la Delegación, sin precisar cuáles son, toda vez que afirmó se trata de aquellas en las que se ha detectado fortaleza y donde el Instituto puede intercambiar los espacios y los tiempos con las demás.
“La siguiente semana terminamos con todos los preparativos y a partir del primer día de junio arrancamos, lo que buscamos es aprovechar las fortalezas para que con los tiempos libres que tengan en otras instituciones o nosotros en ciertas especialidades, las citas no se den mucho tiempo después, sino que se aprovechen todos los espacios y especialistas e infraestructura dentro de la zona Sur del Estado”, indicó.