Córdoba.- Un grupo de vendedores del mercado La Isla acudieron ayer al Palacio municipal para presentarse formalmente como organización, donde aseguraron que a pesar de la crisis que se registra, unos 300 locatarios han sobrevivido en ese zoco.
Mediante un documento le notificaron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, la existencia de un nuevo comité denominado Unión de Comerciantes del mercado La Isla A.C., el cual se encuentra legalmente constituido ante las autoridades de Hacienda, “a fin de tener voz y voto en las acciones que se lleven a cabo en el mercado”.
Dieron a conocer la base de comerciantes que integran el padrón de locatarios, afiliados a la referida Unión, solicitaron el apoyo del munícipe para que los agremiados se vean beneficiados con mejoras en sus locales.
Aunque ha habido personas que se quejan, “nosotros llevamos siete años trabajando a Sol y agua, no nos hemos salido, a lo menos yo vendo producto perecedero y no tengo problemas”, dijo Juventino Luna Cholula, presidente de la Unión.
Actualmente hay alrededor de 350 comerciantes establecidos, además de varios locales que se encuentran sellados, “ojalá y hubiera la bondad del Presidente, de ver que estamos trabajando y nos otorgara los locales desocupados”.
Reiteró que “no tenemos problemas, pero estamos trabajando, somos aproximadamente 30 que formamos nuestra asociación civil. En los siete años que llevamos, siempre hemos vendido, hay tiendas de ropa, fondas, sastrería, pero si ahí tienes un local y lo abres sólo unas horas, no vas a vender nada”.