CÓRDOBA.- Bajo el desafío de reducir la abstención electoral en los comicios del 2 de junio, este lunes se constituyó el 19 Consejo Distrital Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en Córdoba.
Quienes quedaron a cargo del Consejo Distrital dijeron que tendrán como principal tarea coordinar, supervisar y organizar, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), la elección para la renovación de la Gubernatura y el Congreso Local programada para el próximo 2 de junio.
Virginia Montalvo Jiménez, consejera presidenta del Consejo, destacó el compromiso de trabajar de manera transparente e imparcial como representantes del organismo. Así mismo dijo que la importancia será generar confianza entre la ciudadanía para fomentar una mayor participación en las urnas y así evitar el abstencionismo.
“El reto de todo proceso electoral es que la ciudadanía responda, que el día de la elección salga y vaya a votar, a emitir su decisión para elegir a su representante popular. Ese es el trabajo más importante que tenemos”, comentó.