Ciudad Mendoza.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez conformó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con el objetivo de que todos los productores propongan sus ideas o proyectos sobre agricultura, ganadería, forestal, entre otros temas; en el que participaron la Sagarpa y la Comisión Nacional Indígena (CNI).
Ayer a las 12:00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento, se desarrolló esta reunión con trabajos conjuntos entre el Alcalde y los productores para la reestructuración del Organismo.
Estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación así como la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas de Huitzila, agentes municipales, comisariados ejidales de la Cuesta y Necoxtla.
“Estamos reunidos con el propósito de conocer las nuevas ideas de proyectos y se puedan validar dentro del mismo, así como invitar las instituciones gubernamentales para que se involucren en aportar recursos financieros para el desarrollo de los proyectos productivos en temas de la agricultura, ganadería, forestal”, citó el munícipe.
Ya que se planeó conformar un proyecto bien cimentado y consolidado que permita que los productores puedan llevar a cabo sus programas para el crecimiento económico así como una mejor vida, ya que los presentes hablaron de las necesidades que tienen, de sus expectativas y participación para poder efectuar mecanismos que beneficien al campo así como a las áreas forestales.
Carlos Guevara
El Buen Tono