Orizaba.- Presentan el primer Comité Diocesano de Bioética Jérôme Lejeune, en la entidad veracruzana, integrado por 10 laicos y el padre Helkyn Enríquez. Surge ante los desafíos actuales: aborto, eutanasia, ideología de género, ecología, investigación médica, uso de células madre y representa espacio para diálogo.
En el auditorio de la Iglesia del Carmen el evento fue presidido por el obispo Eduardo Cervantes, en la Jornada por la Vida Naciente. El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez, explicó, “el objetivo es impulsar una cultura de la vida en la sociedad, ser un observatorio de bioética, vamos a estar pendientes de las noticias que se den, que tengan que ver con temas de la vida, además de crear una conciencia de bioética hacia nuestra Diócesis y en el exterior, en diálogo con el mundo”.
Los temas: transhumanismo, ideología de género, “todo lo que nos confronta para una reflexión ética, la bioética es como un ágora en el que podemos dialogar como Iglesia, con el mundo secular y es la razón por la que se crea”.
Además, “Pastores lo han pedido como opción para entrar en diálogo con las realidades, un observatorio para estar pendientes con todo lo que tiene que ver con la vida humana, será un servicio a la Iglesia diocesana para compartir e impregnar a una vida cristiana este valor fundamental”.
Sesiones ordinarias con estrategias de publicaciones virtuales, escritas, conferencias, seminarios, se irán informando.