Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la localidad y la violencia en las escuelas, ayer en la Sala de Cabildo, ante estudiantes de bachillerato, vecinos, representantes de la Sedena, Cruz Roja, de las autoridades edilicias y ministeriales, se conformó el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana.
La supervisora del ramo de la Zona Centro 2, Angélica Castillo Guzmán, mencionó que de los 212 municipios del estado, en 124 ya se instaló el organismo, reestructuraron y se dio seguimiento a los consejos.
Explicó que tienen la responsabilidad de nombrar a un enlace para enviar al Consejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las peticiones ciudadanas en materia de integridad y bienestar social.
Hasta el momento, refirió que con la conformación de los consejos en Texhuacan y Tlaquilpa, por citar algunos ejemplos, se logró reducir hasta en un 60 por ciento los índices de delincuencia, bullying, acoso escolar y violencia contra las mujeres, por la conciencia que generan entre los habitantes.
“Con la instalación de los consejos municipales de Seguridad se busca atacar los problemas que aquejan a la sociedad. Con las actividades que se realizan se les ha hecho ver a los padres que la delincuencia y la violencia se inician en casa”, manifestó.