Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba integró su Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales.
Con ello, se faculta a las autoridades municipales y rescatistas a hacer uso del Centro de Bienestar Animal para el resguardo y atención de mascotas en condiciones de maltrato, así como a la eutanasia de los mismos.
Durante la Sesión de Cabildo se aprobó como único punto del orden del día la integración de dicho Comité, donde participan: Ediles, el Presidente Municipal, así como la Brigada de Vigilancia Animal conformada por 17 ciudadanos, entre representantes de grupos animalistas y la Jurisdicción Sanitaria Número 6. De acuerdo con el Reglamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento, en el artículo 14 del Capítulo Tercero, para su operación es necesario integrar dicho Consejo que deberá quedar integrado por ciudadanos y funcionarios públicos. El Presidente explicó que, en este caso, el Comité estará facultado para observar y participar en las tareas ciudadanas con el cuidado de los animales, no sólo perros y gatos. La medida contempla hacer uso de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal -antes “Huellitas”-, donde serán remitidos los animales que sean rescatados y en el caso de que las condiciones de vida del animal no sean las idóneas se le sacrificará.
CERTIFICACIÓN
La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba mantiene desde el 2014 el proceso de certificación de Córdoba como Zona Libre de Rabia Animal, por lo que busca concluirlo.