Orizaba.- Funcionarios municipales integraron el Comité pro Pueblo Mágico, con la finalidad de analizar actividades en materia turística, además de gestionar apoyos en caso de que la ciudad logre dicho nombramiento.
De forma extraoficial se supo que tal organismo será el interlocutor entre el Gobierno federal, estatal y municipal para la consulta de análisis y propuestas de los proyectos turísticos que se realicen en la localidad.
Fue la representante de la Secretaría de Turismo, Karla Pazzi, quien dio a conocer la conformación de este comité, cargos, funciones y responsabilidades de quienes conformen este organismo.
Dicha información está disponible para todos aquellos que ingresen a la página de la Secretaría de Turismo federal como parte del apoyo al programa Pueblos Mágicos.
Algunas de las personas que integran el comité son restauranteros, funcionarios municipales y representantes de agencias de turismo que sacarán adelante los trabajos.
Entre las funciones generales que se desempeñan se encuentra la de vigilar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo (Sectur) con relación a los Pueblos Mágicos y su seguimiento durante los años posteriores, proporcionar el desarrollo de nuevos productos turísticos, así como fomentar la participación de la iniciativa privada y pública, además de capacitación de los rubros que conforman al turismo en la localidad.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono