Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- Luego de darse a conocer que debido a la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) integrará brigadas urbanas para estar alerta en caso de algún desastre, representantes de dicha área dieron a conocer que en breve se realizará un calendario para llevar a cabo las capacitaciones correspondientes.
El representante de la antes citada área, Jorge Tress Martínez, señaló que están iniciando con dichas brigadas y durante esta etapa se realiza la convocatoria a través de los agentes municipales, “estamos en espera de la respuesta de la gente en comunidades para empezar a agendar días para las capacitaciones”, expresó.
Dio a conocer que les darán un par de semanas a los agentes municipales y así comenzar con la realización de un calendario de capacitación para los vecinos que se integren y de esta manera estar alerta en caso de reblandecimiento de la tierra por deslaves, derrumbes y posibles inundaciones en colonias asentadas en las orillas de afluentes.
Tras los reconocimientos de las zonas de riesgo en la zona se identificaron colonias como La Sidra y Carriles, en ambas ya se efectuó la implementación de esta iniciativa. También se detectaron sitios de alto riesgo en la colonia Venustiano Carranza y las ubicadas en la orilla del río San Antonio.