in

Integran a menores con TDAH y autismo

Superiberia

9

Córdoba.- El Centro de Atención Psicológica en Educación Preescolar (Capep), “Lev S. Vigotsky”, busca concientizar e integrar a las actividades diarias a los menores con TDAH y autismo.

El objetivo es que a través de las redes de trabajo con padres de familia, se pretende  detectar y apoyar a los menores que presentan este tipo de trastornos, a fin de facilitar y mejorar su interacción y desarrollo social. 

  La coordinadora  del Capep, Gabriela García Muñoz, explicó que debido a que en la actualidad se detectan cada vez más casos de menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), es necesario  consolidar una red de trabajo que permita identificar a ciencia cierta el número de casos que existen en los preescolares. 

  Según dijo, se trata de un proyecto que se ha venido planteando desde hace varios meses, donde el principal objetivo es informar a la población sobre estos trastornos a fin de evitar se aisle a los menores, debido a que sus formas de expresión son distintas y por el contrario, facilitar su integración a la vida social. 

  Explicó que aun cuando en el autismo existe un tratamiento neurológico y se conjuga con apoyos adicionales como la definoterapia, equinoterapia, entre otras, son tratamientos alternativos, pues se debe priorizar el psicopedagógico y la comunicación. 

Abundó que con estas redes de trabajo, se espera concientizar a los padres de familia para que conozcan la importancia de la interacción humana a través del contacto directo entre sus iguales, niños y niñas, padres de familia y sociedad.    

CANAL OFICIAL

 Bitácora Política El súper fiscal anticorrupción

Inestable la economía