Orizaba.- El Club del Abuelo del DIF municipal cerró la administración con 175 integrantes, lo que se considera un número importante, consideró la coordinadora del lugar, Monserrat Ramos Gutiérrez.
Destacó que uno de los objetivos de la presidenta del organismo, Lizette Kuri de Chahín, fue el de apoyar al sector de los adultos mayores, a quienes se les considera uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Indicó que debido a la alta demanda que registraron, tuvieron que aperturar el turno vespertino de las 16:00 a las 19:00 hora, al cual se adecuaron en grupos para una mejor atención con la calidad y calidez características del DIF municipal.
“Durante los tres años de administración, atendimos diversos casos de abandono o maltrato de abuelitos, pero también de aquellos que se acercaron a la sede por su propia voluntad para divertirse, aprender y convivir con personas de su misma edad”, destacó.
Y aunque no precisó cifras de casos de maltrato o abandono, sí reconoció que es una situación de inconsciencia de algunas familias que en estos días consideran que ser adulto mayor es sinónimo de estorbo.
“Se trabajó en esta materia, pero la voluntad es el factor principal para hacer que los ciudadanos sean consciente de que un abuelito es también un ser humano con sentimientos, que puede ser productivo y se debe recordar que dieron parte de su vida para que la sociedad caminara”, expresó.
Carlos Guevara
El Buen Tono