Acultzingo.- Con el propósito de integrar el próximo año en los apoyos sociales a más personas vulnerables de las 32 localidades del municipio que requieren de ayuda en alimentación, el área de Trabajo Social del DIF inició recorridos para elaborar un censo de niños, madres solteras y adultos mayores de las comunidades más marginadas.
Fuentes oficiales del organismo destacaron que pretenden integrar al padrón, que desde hace tres años se conforma por más 500 personas de dichos sectores, a un mayor número de personas porque en todas las comunidades existen familias que enfrentan pobreza extrema y que nunca han sido beneficiarias de ningún programa social, sea local, estatal o federal.
En lo que corresponde al DIF, el personal precisó que está vigente el plan de apoyo a sujetos vulnerables, el cual consiste en brindar atención a madres solteras y adultos mayores, básicamente.
Por la gran demanda que hay, apuntaron que la selección es muy estricta con el fin de integrar a quienes realmente lo necesitan.
Aunque hasta el momento no se tiene un padrón exacto de mujeres en período de lactancia, indicaron que la lista entre madres solteras, discapacitados, familiar de migrantes y adultos mayores, es de aproximadamente 490 personas.