Córdoba.- Ante la crisis económica por la que atraviesan las familias mexicanas, el Banco de Alimentos de Córdoba (BAC) requiere de mayores apoyos para dar cobertura a las necesidades de la población. Aunque a través de eventos y colectas logran abastecerse, los recursos siguen siendo pocos.
Actualmente, el BAC apoya a unas 300 familias con despensas, de 11 localidades de la Sierra del Gallego y otros puntos cercanos a la cabecera municipal. En lista de espera se mantienen otras 30 familias que se han acercado para solicitar algún tipo de apoyo alimentario.
De acuerdo con el presidente del BAC, el sacerdote Jorge Montero Díaz, aunque los apoyos se han mantenido por parte de los donadores, es necesario que más gente conozca el trabajo del Banco para motivarlos a sumarse y colaborar con las tareas que realizan.
Del evento deportivo se logró recaudar 76 mil 95 pesos que le fueron entregados íntegros al BAC, así como 500 kilos de ayuda que serán distribuidos a partir de esta semana entre las comunidades seleccionadas. Sin embargo, se requiere de un mayor apoyo para extender el beneficio.