in

Insuficientes policías para brindar seguridad

Superiberia

4Orizaba.- La Policía municipal de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco e incluso Ixtaczoquitlán, resultan insuficientes para atender el problema de inseguridad en la zona de las Altas Montañas, debido a que el Gobierno del Estado los abandonó, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Briceño Cortés.

Destacó que el Gobierno del Estado abandonó “totalmente a los alcaldes, ha estado permisivo ante esta situación y realmente lo que sucede es la punta del iceberg, al detener a un delincuente lo exhibe y lo publican como si fuera un gran logro, cuando lo que deberían de hacer es evitar que haya balaceras, delincuencia y secuestros”.

Ante los sucesos registrados la semana pasada y por tres días consecutivos en Orizaba y la región, indicó que es necesario que todos los sectores realicen un llamado enérgico a las autoridades para que pongan fin a esta “ola” de violencia.

Dijo que “muchas veces vemos que las autoridades son permisivas, y los ciudadanos estamos en un total estado de indefensión”, al considerar que los alcaldes de la región deben trabajar de manera coordinada y no separada, por el bien de sus gobernados. Resaltó que la inseguridad en el Estado se encuentra fuera de control, “algo que no se puede tolerar porque pone en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, quienes de manera diaria salen a la calle para realizar sus actividades, como es ir a la escuela, realizar la compra de sus víveres o sólo por esparcimiento “y no saben si se van a encontrar en el camino con una acción delictiva”.

FALTA COORDINACIÓN

Mencionó que es lamentable que a los presidentes municipales de la región les falte trabajar de manera coordinada “como una Zona Metropolitana en materia de seguridad; cada quien trabaja por su lado y eso provoca que haya desorden y espacios en donde la delincuencia encuentra áreas de oportunidad y pasa lo que está pasando”.

Destacó que esto es responsabilidad del Gobierno Estatal, porque éste es el encargado de hacerlo, “de trabajar en inteligencia, en muchos otros temas que tienen que ver para poder resolver este problema”.

Señaló que esta falta de coordinación provoca que las policías no aprovechen los pocos recursos que les llegan, y se vaya en pagar nómina y no en tener buen armamento, chalecos antibalas, patrullas, motocicletas y equipos de protección.

“Dejan esta zona desprotegida, porque no tiene caso que haya Policía, si los elementos no están armados, bien pagados, equipados con buenos vehículos, si no hay estrategias de inteligencia”, por lo que agregó que la deficiencia es alta y preocupante.

“Pero el problema no son las Policías municipales, es un tema de seguridad en el Estado y se tiene que coadyuvar para poder hacer un frente común”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Con el Acuerdo climático de París

El negocio de la mendicidad