OMEALCA.- Habitantes de distintas comunidades pertenecientes a este municipio sufren los estragos de la falta de medicamentos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padece, siendo ésta una de las causas principales del golpe a la economía, pues las medicinas deben ser adquiridas en farmacias particulares.
No disponer de medicamentos trae consigo consecuencias graves entre el sector más humilde de la población, pues el costo de algunos impide adquirirlos en tiempo adecuado, retrasando el tratamiento del paciente y desembocando en una mejora tardía o en el desarrollo de enfermedades más graves.
“Casi siempre la receta médica se vence antes de ser surtida, por eso nos endeudamos para que los enfermos no se pongan peor y tener que interrumpir el tratamiento”, manifestó el derechohabiente, Enrique Hernández. Destacó que la necesidad es mucha, y por ello, constantemente peregrinan desde zonas lejanas gastando pasaje y otros insumos, pierden la esperanza y “a la buena de Dios” viven con la enfermedad.