Córdoba.- En reunión del Consejo Municipal de Seguridad se informó que es insuficiente el número de elementos para atender las necesidades de la ciudad, aunque reportan disminución de delitos como secuestro, entre otros, dijo Arturo Nájera Fuentes, coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana.
El entrevistado dijo que se pide la organización de la sociedad a fin de tener una intercomunicación con el Mando Único, con la finalidad de hacer frente y pedir auxilio a las corporaciones de seguridad para atender el llamado de quien lo necesite.
Nájera Fuentes dijo que en los 212 municipios se cuenta con un consejo y actualmente se ha reorganizado a 38, a fin de conocer en dónde tienen resultados estos consejos, pues se trata de trabajar para conocer los problemas internos y hacer un frente y contar con programas específicos para atender la cultura de la legalidad. “Si todo el mundo participáramos —es un sueño guajiro—, pero ojalá que toda la población tomara parte para hacer frente a cualquier situación violenta”, señaló.