Danilo Fuentes
el buen tono
XALAPA.- Ante la solicitud de renuncia hecha por diputados locales del PRI, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizó cambios dentro de la dependencia en la zona centro, esto tras el crecimiento de la delincuencia; sin embargo, esto no representa ninguna diferencia significativa, pues el cambio fue solo hombre por hombre, mientras tanto seguirán los mismos elementos dentro de la señalada como corrupta e ineficiente Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Hugo Gutiérrez Maldonado vino sumamente custodiado a esta ciudad para dar conocer los nuevos nombramientos, donde destacan las rotaciones en las delegaciones estatales de Córdoba y Camerino Z. Mendoza.
En esos supuestos movimientos sobresale Víctor Manuel Machucho Albañil, quien se desempeñaba como delegado del Mando Único en Córdoba, el cual asumirá la Subdirección Operativa Zona Centro.
Por su parte el oficial Moisés Hernández Márquez, quien fungiera como delegado en Camerino Mendoza, tomará el cargo de la delegación de esta ciudad.
En Ciudad Mendoza el responsable será Hernán Hernández Olmos, quien asumirá la delegación en dicho municipio.
Con este tipo de cambios únicamente pretenden darle “atole con el dedo” a los veracruzanos, los cuales han sido víctimas de los abusos de la policía bajo el mando de Hugo Gutiérrez Maldonado.