Coscomatepec.- Ante el insuficiente apoyo que han destinado el Gobierno Federal y el Estatal a través de sus dependencias al sector campesino, el presidente municipal Manuel Álvarez Sánchez, creó una comisión con afectados de la granizada para solicitar apoyos que los ayuden a rescatar sus cultivos.
Juan José Sánchez, coordinador de Fomento Agropecuario, informó que se conformaron 23 líderes comunitarios, los cuales viajarán en el transcurso de esta semana con las autoridades municipales a la ciudad de Xalapa y México para solicitar los apoyos.
A una semana cumplida de la caída de una fuerte granizada que devastó los cultivos de chayote, caña, café, maíz, entre otros, el departamento de Fomento Agropecuario ha mantenido una lista de 800 campesinos que resultaron con daños en sus cultivos.
El coordinador refirió que los apoyos económicos que brinda la Sagarpa por estas afectaciones, van desde mil 500 pesos por hectárea y dos mil 500 pesos a cafetaleros por hectárea, que han sido insuficientes para el sector ante las afectaciones ocasionadas por la fuerza de la naturaleza.
Por ello las autoridades municipales buscarán el apoyo de Siniestros Agropecuarios para reforzar los anteriores y con ello evitar que los campesinos pierdan o dejen de cultivar sus cosechas.