Huatusco.- Los 36 elementos que integran el cuerpo de la Policía municipal son insuficientes para mantener vigilada al 100 por ciento cada una de las comunidades que integran el municipio y es que ante los robos que hoy en día se presentan son mayores, la gente se siente insegura.
Actualmente la corporación se encarga de resguardar una población de 60 mil habitantes. Para realizar esta tarea cuentan con siete patrullas y dos motocicletas situación que deja en desventaja a los uniformados.
Esta semana en la ciudad se registraron seis robos, en uno de ellos elementos de Seguridad Pública detuvieron a un ladrón que se encontraba dentro de una vivienda, al segundo día fue dejado en libertad. El delito de tentativa no alcanza para que el sujeto fuera puesto tras rejas.
“Ahorita se nos está complicando el tema de allanamiento de morada lo vimos en la semana pasada por ahí, un robo en una casa habitación, ahorita hace dos días tuvimos el mismo tema con un empleado del Ayuntamiento, estamos reforzando la seguridad, que creo que es un bandita que tenemos por ahí y que no está complicando el problema”, refirió el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar.
La comisión diaria de delitos recuerdan a los huatusqueños de la estancia del ex director de Seguridad Pública, Fernando Monroy, quien llegó con la administración panista y solo duró ocho meses debido a sus malos resultados en esta área.