in

Insuficiente la lucha contra chikungunya

Superiberia

TEZONAPA.- Los casos actualmente registrados de chikungunya en la región, han obligado a las autoridades a intensificar la lucha y aumentar brigadas de salud que se encarguen de la descacharrización, sin embargo, para algunos pobladores éstas actividades no han sido suficientes.

 

A pesar de las labores realizadas para el control de enfermedades como el dengue y la chikungunya, existen comunidades como Paraíso, en la que los casos van a la alza reportando hasta cuatro diarios, razón por la cual, los habitantes reclaman una exhaustiva brigada para abatir la enfermedad.

 

“Hay cada vez más enfermos, sí han venido a fumigar pero necesitamos que haya continuidad a este tema que es primordial por que el número de contagios aunque ya son menos, no se han erradicado”, explicó Jesús Ramírez, habitante de Paraíso.

 

Con el fin de abatir y prevenir el virus ya se ha formado una brigada de Salud la cual se encargará de la fumigación, aplicación de temefos y de la descacharrización que permita combatir el vector, así como implementar la concientización entre la población para dar a conocer los síntomas y las causas.

 

“Se está exhortando de invitar a la población para que limpien sus hogares y de esta forma prevenir esta enfermedad que al igual que el dengue predominan cuando los patios están plagados de cacharros, además de basura donde se gesta el mosquito, hay que lavar y descacharrizar para eliminar los criaderos del mosco transmisor de ambos padecimientos”, comentó el agente municipal Humberto        Luengas.

CANAL OFICIAL

Proyectarán mejoras deportivas

La belleza de una laguna olvidada