
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.– Ante la creciente inseguridad en las carreteras, las autoridades han implementado el programa “Escalón” con el objetivo de brindar acompañamiento policial a los transportistas. Sin embargo, este programa ha sido criticado por ser insuficiente, ya que solo se ofrecen dos horarios de acompañamiento.
Los transportistas expresaron su preocupación por la falta de seguridad en las vías, donde continúan siendo víctimas de robos, asaltos y otros delitos. Por ello, exigen una mayor frecuencia de operativos de seguridad en puntos críticos como Puebla y las Cumbres de Maltrata.
Refirieron que, aunque el operativo —que consiste en escoltar a los transportistas desde San Cristóbal (Orizaba) hasta Esperanza— ha dado resultados al disuadir actos delictivos, únicamente se realiza en dos horarios, lo cual consideran insuficiente.
En este sentido, criticaron que solo se active dos veces al día: a las 05:00 y 23:00 horas. Señalan que muchos transportistas no pueden ajustarse exclusivamente a esos horarios, por lo que es urgente que la Guardia Nacional incremente la frecuencia del acompañamiento.
