Orizaba.- El programa 65 y más que por primera vez incluye a Orizaba para inscribir beneficiarios de escasos recursos económicos, es insuficiente desde el proceso de inscripción, consideró el encargado de Programas de Gobierno, Víctor García García.
Indicó que hay muchas personas que quisieran registrarse y no pueden hacerlo porque la escasez de formatos.
Dijo que aunque el Ayuntamiento quisiera, poco o nada puede hacer, porque las normas del programa federal son claras en el sentido de que sólo se expide determinada cantidad de fichas diarias y aún no hay padrones oficiales de los que se pueda desprender la cantidad de personas beneficiarias.
El Gobierno federal autorizó por primera vez este año que el programa de ayuda a personas con más de 65 años se aplicara en la ciudad; en años pasados sólo era para comunidades rurales, sin embargo ahora al estar incluidas las zonas urbanas, la demanda de ayuda se dispara, mucho se teme que no ingresen todos los solicitantes, destacó.
Mencionó que hay decenas de quejas vía telefónica diariamente, porque las ventanillas de Norte 8 y el mercado Cerritos, simplemente reportaron que no hay formatos de inscripción.
Manifestó que es incalculable el número de personas de la tercera edad que demandan esta ayuda al carecer de una pensión, pero es evidente que hay muchos.
Matilde de los Santos
El Buen Tono