Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- A pesar de que se aumentó un 20 por ciento al salario de los trabajadores, este se vuelve insuficiente ante la escalada de aumento a los precios de la canasta básica y servicios, pues estos tienen un incremento que va más allá de lo que llega a percibir un trabajador, manifestó el secretario general de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Martínez.
“El salario mínimo es un excelente aumento, el problema y en lo que no estamos de acuerdo ni estaremos nunca, es que nos aumentan un 20 por ciento a los trabajadores de salario mínimo, cuando la inflación ya está en 60 por ciento”.
Tejeda Martínez consideró que de nada sirve que se aumente un 20 por ciento, cuando los gastos, por tan solo comprar los productos básicos para sobrevivir en una familia, estén sobrepasando este incremento, por lo que el sueldo se ve pulverizado.
El dirigente Estatal de la CROC dijo que resulta peor aumentar el salario mínimo cuando la inflación está triplicada y además no se ve un freno en este tema, algo que el Gobierno debería considerar para realmente ayudar a los trabajadores.
Reiteró que, aunque el aumento es bueno, se necesita que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúe para frenar el alza de precios en los productos, para equilibrar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; existe voluntad en el Gobierno para aumentar precios, lo que no, es frenar los costos, pues esto depende directamente del Presidente de la República el dar instrucciones para frenar a escalada.