La Perla.- Debido a que la atención en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es insuficiente, habitantes solicitan la ampliación de este centro, no sólo en dimensiones sino también en que haya más personal que los pueda atender, comentó la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, María Leticia Mauro Gallardo.
“Una de las principales prioridades que la gente de la cabecera municipal ha manifestado, es la ampliación de la clínica; no sólo en espacio sino también en servicio con médico y enfermeras, es insuficiente la atención que se da referente a que no hay mucho personal”, indicó María Leticia.
Ante este panorama, abundó, ya se está realizando la gestión para que en un futuro, las instalaciones de la clínica puedan ampliarse y de esta manera se albergue a más derechohabientes, y junto con ello, se incremente el personal médico.
“Se está gestionando, pero sabemos que es un proceso largo, no es tan fácil, sin embargo, ya se le hizo saber a la Secretaría de Salud y ojalá nos puedan atender en esta solicitud; de momento se encuentran dando consulta en la clínica una doctora que está en la mañana, un médico por la tarde y dos enfermeras para cada turno, además de las asistentes rurales”, mencionó.
En cuanto al suministro de medicamento, mencionó que se está proporcionando a las personas que lo requieren, pues hasta el momento no se reporta desabasto.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono