in

Instructores de Conafe se quejan por cuotas

Superiberia

TLALTETELA.- Instructores comunitarios de Conafe señalaron que la Policía municipal les interpone una cuota de 900 pesos, con el fin de cubrir los gastos de la gasolina, que en este caso es responsabilidad del actual presidente Leopoldo Moreno Lagunes, quien ha demostrado desinterés.

De acuerdo al testimonio de un instructor, quien pidió resguardar sus generales, mencionó que los efectivos, para trasladarlos a la comunidad de Zayacatla, perteneciente a este municipio, les cobran una cuota, que mensualmente tienen que cubrir.

Si no saldan los 900 pesos, se desisten a trasladarlos e incluso, los llevan a la Comandancia para ser amonestados.

“Se supone que el edil Leopoldo Moreno debería cubrir los gastos de la gasolina, pero ha demostrado desinterés en lo sucedido”, señaló un maestro.

Padres de familia de la localidad le pidieron el apoyo de traslado a los docentes a la síndica Adriana Ochoa López, quien dijo que sólo hará lo que puede, por eso se le señaló que pagaran los 900 pesos, para que lleguen de manera segura a la escuela improvisada.

Padres de familiares sostuvieron que llevan como 9 meses pagando la cuota, para evitar que sus hijos dejen de recibir sus clases de primaria y secundaria, ya que sólo cuentan con el apoyo de los asesores del Conafe.

 En el mes de noviembre del año pasado, varios sujetos desconocidos emboscaron a unos instructores del Conafe, quienes fueron agredidos a balazos, resultando con varias lesiones algunos y una asesora perdió un dedo de una mano en el ataque, cuando viajaban en un taxi.

CANAL OFICIAL

Descartan daño por antirrábica

Sin mantenimiento a filtros de manantiales