Orizaba.- Con el objetivo de elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura de servicios educativos, 16 municipios de la zona de las Altas Montañas conformaron ayer los Consejos Municipales y Regional de la Participación Social en la Educación.
Tras haberse comprometido ante el público en general alcaldes y representantes de munícipes de la región y a su vez ante la presencia de la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Estatal de la Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, los municipios de Orizaba, Atzacan, Acultzingo, Aquila, Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Tomatlán, rindieron protesta oficialmente.
En este órgano colegiado participarán padres de familia, docentes, representantes de organizaciones sindicales, autoridades educativas y municipales, el cual surge como instancia de consulta, colaboración y apoyo.
En el Estado han sido ya instalados 150 consejos municipales y se deberán tener en total en los 212 municipios que conforman a la entidad veracruzana, por lo que se generará esta participación social en todas las escuelas de educación básica.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO